martes, 26 de febrero de 2019

¡100.000 VISITAS YA! - HERRAMIENTA DE FORMULACIÓN FDH 4.0

Después de mucho tiempo sin publicar una nueva entrada. Quiero celebrar las más de 100.000 visitas de este blog compartiendo una versión mejorada de la herramienta de formulación.

En los tiempos que corren considero que no hay que poner cercas al campo. Me explico. Hay que compartir la información de la que disponemos, y no guardar los conocimientos como si fueran tesoros. Esta es la idea que me ha movido a escribir en este blog desde el principio.

Por eso me siento orgulloso de haber compartido, a lo largo de estos 6 años, mi herramienta de formulación con más de 200 personas. Con todos los ganaderos, veterinarios e ingenieros que me la han pedido a lo largo de este tiempo.

Realmente esta herramienta, no es nada extraordinario. No deja de ser mas que una hoja de cálculo, adaptada para que sirva de ayuda a la hora de formular piensos y raciones. El tiempo que he empleado en adaptarla es el que he compartido con vosotros.

Luego cada uno tiene que poner su trabajo y experiencia a la hora de calcular las necesidades de sus animales y de combinar sus ingredientes de la manera más adecuada. Porque cada explotación es diferente. Gran parte del trabajo de la persona encargada de la nutrición de los animales está en el campo, y en el seguimientos de los rendimientos de los animales en la propia explotación.


Las mejoras que incorpora esta nueva versión, que la he llamado FDH 4.0 son:

  • Permite añadir y eliminar nutrientes. Esto la hace más versátil ya que permite usarla para más especies ademas de los rumiantes. También se puede eliminar ingredientes que antes no se podían eliminar.

  • Mediante una combinación de colores ayuda a encontrar la solución. Indica que restricciones no se cumplen y permite llegar a la solución más fácilmente.

  • A la hora de realizar el informe permite hacerlo:
    • Para la ración total.
    • Sólo para el concentrado. 
    • Sólo para el premix/corrector vitamínico-mineral.

  • Permite utilizar diferentes monedas. No sólo el Euro.

Estas mejoras las he incorporado para añadir más funcionalidad a la herramienta, y algunas de ellas por petición de las personas que utilizaron la anterior versión.

Espero, como siempre, que os sirva de ayuda.

Si os interesa. Pedírmela a través de este blog o directamente al correo: danielhernandezvet@gmail.com 

Estaré encantado de compartirla con vosotros. Sólo os pediré que me indiquéis vuestro nombre, ocupación y lugar desde dónde me escribís. Si además tenéis vosotros información en relación a la nutrición animal que queráis compartir conmigo. Estupendo. ¡Esa es la idea!

Saludos

Daniel 





3 comentarios:

  1. Hola estimado Daniel

    Soy de Ecuador tu hoja de cálculo es muy buena, por favor si es posible que la puedas enviar, estoy emprendiendo una explotación de cabras y te agradezco de antemano por tu gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Ecuador mi nombre es Joel, estoy empezando en el negocio de pollos de engorde y cerdos, le agradecería mucho si me pudiera ayudar con la hoja de cálculo, éxitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Mi correo es JoelEnriqueRS1995@hotmail.com

    ResponderEliminar