miércoles, 14 de octubre de 2015

Proyecto AWNA_ Primer Premio Concurso Innovación

El pasado 8 de Octubre el proyecto AWNA (Aplicación Web para la Nutrición Animal) presentado al I Concurso de Innovación e Iniciativa Emprendedora fue agraciado con el primer premio, en un acto de entrega organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

Esa misma tarde, unas horas antes, había tenido lugar la defensa ante el jurado de los proyectos que habíamos resultado finalistas: Petlive y AWNA. Tras una larga espera, por lo menos así se me hizo a mí, el jurado se decantó por AWNA. Dar la enhorabuena desde esta entrada a Petlive por ser un digno finalista y conseguir el segundo premio del concurso.

El concurso había iniciado su andadura en Abril de este mismo año (2015) cuando se presentó aprovechando la FIGAN (Feria Internacional de la Producción Animal) en Zaragoza. Se estableció entonces una fecha límite hasta el 4 de Septiembre para entregar la documentación de los proyectos: memoria, presentación, archivos en formato digital, etc.

Decir que, a pesar del esfuerzo inicial de promoción en periódicos, redes y universidad el número de proyectos presentados no fue muy alto. De hecho el premio destinado a los trabajos presentados por estudiantes quedó desierto por falta de candidatos. Parece mentira, no sólo por el valor económico de este premio (500€), sino también por la oportunidad de presentar un trabajo que, de ser premiado, puede destacar el currículo de un estudiante que esté buscando actualmente trabajo.

Por mi parte estoy muy contento de haber sido premiado con 3.000 euros, que no se ganan todos los días, ni todos los meses;) Aunque lo más importante es el reconocimiento de un proyecto del que me siento orgulloso. Está basado en la herramienta de cálculo que he compartido con todos vosotros, blogueros interesados en la alimentación animal, durante estos años.

A partir de esta herramienta de cálculo y gracias a Javier Lázaro, gran profesional y mejor persona, me puse en contacto con una empresa especializada en desarrollos tecnológicos y posicionamiento en Internet. La idea que ha surgido de esta colaboración es la de diseñar una aplicación web para formular que sea sencilla, sólida, potente y que funcione en dispositivos portátiles.

En el aspecto de la viabilidad económica se han utilizado los datos estadísticos obtenidos a través del blog y el estudio de los programas de la competencia. También se han elaborado presupuestos de inversiones, gastos, ventas y financiación, desde la puesta en marcha del proyecto hasta 10 años vista. Para este estudio de viabilidad económica he contado con el asesoramiento y experiencia de Pedro Tirado, gran amigo.

Finalmente dar las gracias a las personas que me han ayudado en este proyecto AWNA:
  • JAVIER LÁZARO 
  • LUIS LANA 
  • CARLOS HERNÁNDEZ 
  • PEDRO TIRADO 


....y ojalá que en un futuro no muy lejano, el proyecto se pueda convertir en realidad.

pd: se admiten soci@s capitalistas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario